Fábricas 1, Oficina 24 - Alcorcón, 28924

914880013

IRPF para autónomos en Leganés

Soy autónomo, ¿tengo que pagar el IRPF? Nosotros te lo explicamos

IRPF para autónomos en Leganés

Tener un negocio supone una auténtica aventura en la que las dudas pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de avanzar. Por eso queremos ayudarte a resolver una de las que más frecuentemente se plantean nuestros clientes y que está relacionada con el IRPF para autónomos en Leganés.

Y es que el pago de este impuesto es obligatorio para los trabajadores por cuenta propia, al igual que lo es el IVA. Con él se gravan las rentas obtenidas a lo largo de un año natural por parte de las personas físicas (en este caso, los autónomos) residentes en el territorio español.

El IRPF es un impuesto progresivo; es decir, pagas más cuanto más dinero ganas. En el mismo se tienen en cuenta las ganancias, los rendimientos y las pérdidas patrimoniales.

Desde julio de 2015, el tipo de retención general para los trabajadores por cuenta propia es del 15 por ciento. Ese porcentaje se reduce al 7 por ciento para los nuevos autónomos (durante los tres primeros años de inicio de la actividad profesional).

El IRPF para autónomos se abona en dos modalidades. Por un lado, se liquidan las retenciones de las facturas trimestralmente, a través de los modelos 130 o 131; por otro, se presenta la declaración de la renta anual.

QUIERO PEDIR PRESUPUESTO

 

¿Dudas con el IRPF para autónomos? Te ayudamos

¿No sabes qué retenciones se te van a aplicar este año?, ¿no tienes claro qué gastos son deducibles a la hora de desgravarte?, ¿no estás seguro sobre las declaraciones de IRPF que tienes que presentar? Tranquilo, en Lacel Asesores ofrecemos respuesta a todas tus necesidades.

Somos una asesoría para autónomos en Leganés con más de 25 años de experiencia. En este tiempo hemos ayudado a cientos de nuevos empresarios a sacar adelante sus negocios, a través de un servicio directo, basado en la cercanía y el trato personal.

Para nosotros no eres un cliente más. En nuestra asesoría para emprendedores en Alcorcón te dedicamos el tiempo necesario y adaptamos nuestro asesoramiento a las particularidades de tu empresa. Dinos qué te hace falta y nos encargaremos de elaborar un plan de apoyo a medida.

 

¿Crees que pagas mucho IRPF?

jumbotron

Contacta con nosotros. Revisaremos tus cuentas y te ayudaremos a optimizar la gestión de tu negocio, manteniéndote al día en cuanto a tus obligaciones fiscales. Consúltanos sin compromiso.

ME INTERESA