Fábricas 1, Oficina 24 - Alcorcón, 28924

914880013

Declaración del IVA en Alcorcón

Asesoría profesional para autónomos y pymes

Declaración del IVA en Alcorcón

¿Te toca hacer la declaración del IVA en Alcorcón y no sabes ni por donde empezar? Tranquilo, desde Lacel Asesores te ayudaremos con todos los trámites que tengas que realizar.

Según un informe sobre autónomos y freelances elaborado por Infoempleo y el Grupo Adecco de 2019, el 47% de los autónomos ven la carga burocrática como uno de los mayores problemas a los que se enfrentan. Y este es uno de los aspecto que más frena a la sociedad a la hora de hacerse autónomo.

Ser autónomo no es fácil, pero desde Lacel Asesores te ayudamos a hacerlo más práctico y sencillo

CONTACTAR

La declaración del IVA en Alcorcón se realiza entre los días 1 y 2 de los meses de abril, julio y octubre y hasta el día 30  de enero. Se trata de uno de los trámites más complicados, ya que el modelo que hay que seguir, el 303 de la Agencia Tributaria, cuenta con más de 80 casillas.

Por este motivo y para que no te vuelvas loco durante tus inicios como empresario, para los nuevos autónomos cuya facturación no exceda los 30.000 € quedan exentos de este concepto durante los primeros 24 meses de su actividad.

También hay otras actividades que están exentas de pagar el IVA en Alcorcón y son aquellas que ofrecen servicios médicos y sanitarios, educación, sociedades culturales y deportivas, operaciones financieras y de seguros así como los alquileres de viviendas.

¿Y qué pasa si te toca hacer la declaración del IVA en Alcorcón? Desde nuestra asesoría en Alcorcón te recomendamos que contactes con nosotros para que podamos ofrecerte toda la información que necesitas. De todas formas, aquí te adelantamos cuál es el IVA que puedes deducir:

Autónomos: Cuál es el IVA que puedes deducir

Desde Hacienda, consideran deducible el IVA que está vinculado a la actividad profesional y que está justificado a través de facturas, recibos y registros de contabilidad.

¿Y qué pasa si la línea de móvil personal que utilizas es la misma que usas para tu trabajo? En ese caso no podrás deducirlo. Sin embargo, en el caso del vehículo y gasolina, podrás deducir hasta un 50% del IVA.

Si quieres saber más o necesitas que te ayudemos con la declaración del IVA en Alcorcón, el IRPF para autónomos o la contabilidad de tu empresa, ponte en contacto con Lacel Asesores, nuestra asesoría para empresas en Alcorcón y Leganés.

CONTACTAR